¿Quiénes somos?

La Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, desde su creación, en aplicación de las facultades que le han conferido las leyes orgánicas sucesivas que han regulado su funcionamiento, ha ejercido la atribución de incorporar instituciones particulares que imparten educación media superior en el Estado.

La Dirección de Escuelas Incorporadas es la instancia a través de la cual, la UAZ reconoce la validez a los estudios cursados fuera de sus aulas mediante el proceso de incorporación de estudios. Ésta, garantiza que las instituciones que imparten los planes de estudios incorporados, cuenten con las instalaciones físicas apropiadas, con el personal docente adecuado y con los estándares académicos que la Universidad establece.

Misión

Ser el enlace entre la UAZ y las escuelas incorporadas a este sistema, proporcionándoles los lineamientos bajo los cuales se conducirán de acuerdo a la normatividad vigente, contribuyendo a mejorar la calidad administrativa hacia las instituciones, como de las instituciones hacia los alumnos en la prestación de servicios educativos centrados en el fortalecimiento académico, aunados con la cultura y el deporte.

Visión

  • Promover el intercambio de experiencias entre las instituciones con estudios incorporados y la UAZ.
  • Fortalecer el vínculo entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y las Escuelas Incorporadas; promoviendo en la comunidad del Sistema Incorporado, el sentido de identidad y pertenencia a la UAZ.
  • Dar seguimiento a las actividades de las instituciones en relación a lo administrativo y académico.
  • Proporcionar en tiempo y forma la información necesaria a las instituciones particulares para el desarrollo de sus actividades. Asimismo, recibir de ellas la documentación solicitada respetando los tiempos de entrega.
M.I.A. Armando Herrera Femat

Responsable de Escuelas Incorporadas

María Felicitas Moreira Salas

Secretaría de Apoyo

Oscar Jesús Rivera González

Auxiliar Administrativo

José Honorato Najar

Auxiliar Administrativo

Deslizar arriba